lunes, 6 de febrero de 2012

LUBINA AL HORNO

BUENO, PUES DESPUES DE MUCHO PENSAR, ME HE DECIDIDO A HACER UNAS LUBINAS AL HORNO.

Si que lo he tenido que pensar mucho, porque no tenia ni la menor idea de como hacerlas para que no quedaran tan secas. Hasta ahora siempre he hecho dorada a la sal, pero a mi marido, le gusta mas la lubina y el viernes en Celmart las tenian tan buenas que me entraron por los ojos, y como ayer fue su cumple, las saque para hacerlas.
Estuve intentando buscar alguna receta rica y facil, pero claro, mi ordenador se queda colgado y pensativo y yo no tengo paciencia para esperar, a si es que, meti las lubinas en la nevera y tan contentos con el cordero asado y los entrantes (unos gambones a la plancha, almejas a la marinera, bolas de salmon, palitos de cangrejo con mahonesa y, como no, las gulas para las dos pequeñas que las encantan). Y un buen vino blanco de Rueda verdejo (para hacer honor a la tierra, o lo mas cercano a ella)
Hoy mi ordenador ya descansado de tan brutal paliza de ayer, ha querido insinuarme lo que podia ser la mitad de una receta de Lubina al horno; y asi es como la he hecho. Quiza le falte algun ingrediente, pero han salido riquisimas co lo que les puse.

INGREDIENTES

2 LUBINAS
3 DIENTES DE AJO
MEDIA CEBOLLA
2 TOMATES MEDIANOS
1/2 VASO DE VINO, BRANDY O VERMUT (YO HECHE VINO BLANCO)
ZUMO DE UN LIMON
80-90 GR. DE MANTEQUILLA


ELABORACION


Freir la cebolla y el ajo bien picadito a fuego medio. Cuando la cebolla este hecha, añadir los tomates cortados en dados y freir unos 7-8 minutos mas, despues añadir el vino y la mantequilla junto con el zumo de limon. Dejarlo unos 6 minutos mas y apartarlo.
En una sarten aparte con un poquito de aceite, sofreimos las lubinas un poquito sin dejar que se hagan del todo (si estan en filetes, mejor) y las ponemos en una fuente para el horno.
Hechamos la salsa anterior encima del pescado y lo metemos al horno 8 minutos a 180º,

y a disfrutarlas.


Supongo que le falta algun ingrediente, pero mi enemigo no me deja ver la pantalla entera porque no entra en internet.

Me han salido muy ricas
Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario