jueves, 15 de marzo de 2012

La Isla sin gluten responde a las necesidades del creciente colectivo de celíacos en España - AlimentariaBarcelona

La Isla sin gluten responde a las necesidades del creciente colectivo de celíacos en España - AlimentariaBarcelona




La Isla sin gluten responde a las necesidades del creciente colectivo de celíacos en España
27-02-2012

Una selección de empresas nacionales e internacionales que apuestan por la producción específica de alimentos sin gluten se agrupan en un mismo espacio por primera vez en Alimentaria para promover estos productos aptos para celíacos mediante charlas, presentaciones y show-cookings a cargo de chefs y especialistas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana de Celiaquía y con el patrocinio de Eroski-Caprabo.

Por primera vez en Alimentaria, nueve marcas volcadas en satisfacer las necesidades de los consumidores celíacos (Schär, Beiker, Proceli, Orgran, Singlu, Valpiform, Airos, Mdalen y Noglut) se agruparán en el nuevo espacio Isla sin gluten, que ocupará 200 m2 del salón Multiproducto, en el pabellón 1. Además de participar como expositoras, estas empresas hacen visibles sus programas de responsabilidad social corporativa mediante una completa propuesta de actividades destinada a difundir los beneficios de los alimentos libres de gluten.

Por ello, con el apoyo de la Asociación Catalana de Celiaquía y el patrocinio de Eroski-Caprabo, en el espacio central de la isla se desarrollarán continuamente presentaciones y charlas sobre el origen de la celiaquía, el etiquetado de los productos sin gluten o cómo perder el miedo a realizar aplicaciones en la cocina, demostrando que no revisten complejidad. En este sentido, están previstos dos show-cookings a cargo de los chefs Carlos Milán (colaborador de Carme Ruscalleda en su restaurante de Tokio) y Jordi Esteve (propietario del Restaurante Nectari de Barcelona). El objetivo es dotar al profesional de la restauración con el conocimiento que le permita satisfacer las necesidades del consumidor celíaco sin ninguna dificultad.

Se estima que hay más de 450.000 personas diagnosticadas con celiaquía en España. Pensando en este importante colectivo que presenta intolerancia a los alimentos con gluten, cada vez más fabricantes están eliminando esta sustancia de su producción o desarrollando productos específicos. Además, la distribución está dedicando más lineal para abastecer al mercado con esa familia de productos.

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