miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fijaos en el comentario? Me gusta

Baja el IVA del pan de los celíacos

Por primera vez el pan sin gluten tendrá IVA superreducido (4%)

CADENA SER   26-09-2012
La ministra de Sanidad lo ha adelantado en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario CiU sobre esta demanda histórica de los pacientes con esta intolerancia alimentaria, que hasta ahora pagan el IVA reducido.
  • Vota
    Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 2comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Mato ha explicado que ésta es "una muestra del compromiso del Gobierno con los celíacos y sus familias", y ha recordado que "la celiaquía es una de las principales intolerancias alimentarias en nuestro país". En este sentido, la ministra ha asegurado que el diagnóstico precoz, para iniciar cuanto antes una alimentación exenta de gluten, es una prioridad en el tratamiento de estos pacientes. La ministra ha asegurado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) trabaja para mejorar este diagnóstico e implementar protocolos de actuación para los profesionales sanitarios.
    Mato ha subrayado que el compromiso de la AESAN es "seguir trabajando en todos los foros para que las personas que sufren alergias alimentarias tengan la mejor información". En materia de etiquetado, ha señalado "vamos a seguir colaborando con las asociaciones para que los afectados y sus familias tengan la mejor y última información disponible.
    El objetivo último de estas medidas, en palabras de la ministra, es conseguir que los afectados por esta intolerancia "tengan una buena calidad de vida" y que "ser celíaco no implique ningún obstáculo en su vida diaria, sea cual sea su edad".
    En España alrededor de 500.000 personas padecen intolerancia al gluten - según la Federación Estatal de Asociaciones de Celiacos - aunque solo unas 50.000 están diagnosticadas. La cesta de la compra de un celíaco supone de media 1500 euros más al año.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1
    • 2
      M. J. S. 26-09-2012 21:35:45h
      Excelente NOTICIA pero en Canarias existe el AIEM (Arbitrio Insular a la Entrada de Mercancías que grava los productos externos y en el caso de los artículos BASICOS (espaguetis, macarrones y fideos sin gluten) están sujetos al máximo gravamen del 15%. Pan y harinas el 5%. Dudo mucho que la escasa receptividad que tiene el Presidente del Gobierno Canario con el colectivo de celíacos nos pueda reducir y favorecer en nuestra economía diaria. Como muestra les cito la INJUSTA ayuda económica que a lo largo de años anteriores ha facilitado el Gobierno de Canarias en EXCLUSIVA a los funcionarios de la CC.AA. mientras que para el RESTO de los ciudadanos, ajo y agua como SIEMPRE. Que tome nota la ministra y reparta sentido común (como acaba de hacer) e IGUALDAD para TODOS.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario